Caribe

Resumen y sinópsis de Caribe de James A. Michener

Con Caribe, James A. Michener concibió una magnífica novela en la que, con rigor histórico y agilidad literaria, combina realidad y ficción para trazar la historia y capturar el eterno encanto del Mar Caribe, una de las regiones mas bellas y disputadas del mundo. Hechos y culturas se van sucediendo a través de las generaciones: la civilización maya, la llegada de Colón, la conquista española, el desafío inglés, los bucaneros, las plantaciones de azúcar de Jamaica, el sangriento alzamiento negro de Haití y hasta la mítica revolución cubana de Fidel Castro, desfilan por esta travesía a lo largo de setecientos años de historia, teñidos por igual de romance, violencia, superstición y esperanza.