Ébano (Ryszard Kapuscinski)

Ryszard Kapuscinski
Ébano

Resumen y sinópsis de Ébano de Ryszard Kapuscinski

Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero& . pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Posiblemente la obra cumbre del Ryszard Kapuscinski, ganadora del Premio Viareggio, entre otros galardones, y que supone uno de sus libros más conocidos en todo el mundo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector