Los perros hambrientos

Ciro Alegría
Los perros hambrientos

Resumen y sinópsis de Los perros hambrientos de Ciro Alegría

En sus páginas late el drama del hombre y la tierra, de la sequía y el hambre, aproximándose al mayor problema del hombre peruano: la propiedad de la tierra, su lucha diaria por vencer la agreste naturaleza y la dificultad de las relaciones humanas entre las desproporciones que determinan los papeles antagónicos de agua-sequía, blanco-indio, pobreza-riqueza, cosmovisión occidental- cosmovisión andina. Todo ello estableciendo dos mundos paralelos, el de los hombres y el de los perros, que ante el hambre no dudan en matarse devorarse entre ellos. Los perros hambrientos es una de las novelas más interesantes de su autor, Ciro Alegría.

Loading the player...

Han participado en esta ficha: Tiresias, bclaudia