La ley de la calle (Susan E. Hinton)

Susan E. Hinton
La ley de la calle
  • Título original: Rumble Fish

• Editorial: Alfaguara

• Año publicación: 1968

• Traducción por: Javier Lacruz

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de La ley de la calle de Susan E. Hinton

Sobrevivir en los suburbios de una gran ciudad exige respetar las duras leyes de la calle. Rusty James ha conseguido salir adelante... pero ha pagado un precio muy alto. Las pequeñas escaramuzas que pronto se convirtieron en asuntos graves, las drogas, las amenazas a la vuelta de cada esquina, el brillo del acero y el olor de la sangre, los reformatorios, también las fiestas salvajes y las chicas. Y al fondo de todo la muerte de un buen amigo que marcó su vida para siempre.

Los personajes de La ley de la calle -llevada al cine por Francis Ford Coppola como Rumble Fish- están llenos de humanidad y sentimientos, al igual que los protagonistas de Rebeldes, la primera novela con la que Susan E. Hinton sorprendió al mundo.

Ha participado en esta ficha: Garuha