Rebeldes

Susan E. Hinton
Rebeldes

Resumen y sinópsis de Rebeldes de Susan E. Hinton

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza. El importante director de cine estadounidense Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela en 1983, que describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades, convirtiendo Rebeldes, de Susan E. Hinton, en uno de los libros más conocidos de toda su carrera literaria.