Las confesiones de un pequeño filósofo

Azorín
Las confesiones de un pequeño filósofo

Resumen y sinópsis de Las confesiones de un pequeño filósofo de Azorín

Prólogo de María Martínez del Portal. La mejor presentación para esta obra la podemos encontrar en una carta que, desde Monóvar, José Martínez Ruiz escribe a Juan Ramón Jiménez, en la que afirma: «. narraré la infancia de Antonio Azorín. He terminado ya el libro: en él explico cómo se ha formado la tristeza de este íntimo amigo mío.», se refiere, no cabe duda alguna, a Las confesiones. Este es un bello libro de recuerdos en el que Antonio Azorín nos da a conocer la formación que, durante su niñez y adolescencia, fue recibiendo, recogiendo no todo lo que pasó sino tan sólo fragmentos.