La ruta de don Quijote

Azorín

Resumen y sinópsis de La ruta de don Quijote de Azorín

?La ruta de don Quijote? (1905) es posiblemente el libro de José Martínez Ruiz, Azorín (1873-1967), que mejor puede considerarse un volumen de crónicas periodísticas. Los textos que lo componen fueron escritos para el diario El Imparcial con motivo del tercer centenario de la publicación de la primera parte del libro de Cervantes. Teñidos de un escepticismo sonriente, en ellos el autor hace literatura del periodismo y reescribe una serie de temas cervantinos, juega de forma admirable con la historia y el relato quijotesco y parece encontrarlos en la España de su tiempo como si fueran los modelos que dieron forma al país, aunque su ironía no deja de hacer dudar al lector sobre la validez de aquellos cimientos para el nuevo andamiaje nacional. Prólogo de Jorge Urrutia

Loading the player...