La seda negra

Rafael Dezcallar

Resumen y sinópsis de La seda negra de Rafael Dezcallar

Aventuras en la nueva ruta de la seda.

En un afamado establecimiento de Bruselas tiene lugar el robo de una preciada alfombra originaria de Nagorno Karabaj, así como el apuñalamiento del propietario, que se negaba a venderla. La acción nos lleva en seguida a la abigarrada ciudad de Bakú, enclave de las nuevas rutas de la seda –los oleoductos de petróleo y gas– y sede de un gobierno dictatorial que está siguiendo la pista de la alfombra, una pieza única y enigmática que por sí sola podría encender el avispero del Cáucaso.

Una intriga que se lee muy bien, llena de interés sobre los escenarios de la guerra energética y el tráfico de objetos artísticos. El conocido diplomático y ensayista Rafael Dezcállar se estrena en el género novelístico.