Aquel verano (Miguel Aranguren)

Miguel Aranguren
Aquel verano
  • Editorial: Palabra

• Año publicación: 2007 (2000)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Aquel verano de Miguel Aranguren

Rodrigo tiene quince años y es hijo único y huérfano de madre. Su padre ocupa un importante puesto en una compañía internacional de tabaco, pero no tiene tiempo para él. La proximidad del verano, un hecho aparentemente irrelevante, hará que se desate una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida.

Rodrigo veraneará en el pueblo que le vio nacer, en el norte de España. Allí, gracias a las conversaciones con los supervivientes del pasado y al contacto con la naturaleza, conocerá las heridas de su familia, podrá descubrir el valor de las raíces y la importancia de la amistad. Además, encontrará su primer amor, ese que cobijamos entre nuestros mejores recuerdos.

Ha participado en esta ficha: tokio blues