Baal Babilonia

Fernando Arrabal

Resumen y sinópsis de Baal Babilonia de Fernando Arrabal

Cuando Fernando Arrabal tenía muy pocos años vivió la misteriosa desaparición de su padre, condenado a muerte y después fugado. A causa de este sufrimiento, como escribió el premio Nobel Vicente Aleixandre, «el conocimiento que aporta Arrabal está teñido de una luz moral que está en la materia misma de su arte».

Baal Babilonia se publicó por primera vez en Ediciones Julliard 1959, desde entonces ha conocido muchas ediciones en francés, en castellano y en otros idiomas. Con orgullo Libros del Innombrable presenta esta obra capital con nuevo prólogo de Ángel Berenguer, un comentario del autor… Azorín, tras leer el manuscrito de esta novela, confió a su autor la gran estima en que la tenía considerándola «entre las mejores de la posguerra».