La novela del corsé

Manuel Longares

Resumen y sinópsis de La novela del corsé de Manuel Longares

La novela del corsé cuenta la historia que subyace a toda la literatura erótica y galante de antaño, es decir, la «vida secreta» de toda una época desvanecida, con sus alcobas, sus bellezas ojerosas, sus boudoirs y sus prostíbulos. Y lo hace nada menos que a través de citas de la novela erótica española del novecientos.

Estas insólitas páginas son a la vez una ventana abierta a cierta comarca de la literatura del pasado, una narración sobre los aspectos más recónditos de la vida cotidiana de ayer y una apasionante investigación encaminada a crear una nueva forma de relato.

Manuel Longares construye un artefacto narrativo en el que toda una sociedad y una época hablan a la vez, con las voces confundidas de los escritores eróticos y con el contrapunto y complemento del autor, que las combina magistralmente. Un texto profundamente creativo y sugerente convertido en un clásico de referencia de la literatura española contemporánea.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector