Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

La novela del corsé

Manuel Longares

Resumen y sinópsis de La novela del corsé de Manuel Longares

La novela del corsé cuenta la historia que subyace a toda la literatura erótica y galante de antaño, es decir, la «vida secreta» de toda una época desvanecida, con sus alcobas, sus bellezas ojerosas, sus boudoirs y sus prostíbulos. Y lo hace nada menos que a través de citas de la novela erótica española del novecientos.
 
  Estas insólitas páginas son a la vez una ventana abierta a cierta comarca de la literatura del pasado, una narración sobre los aspectos más recónditos de la vida cotidiana de ayer y una apasionante investigación encaminada a crear una nueva forma de relato.
 
  Manuel Longares construye un artefacto narrativo en el que toda una sociedad y una época hablan a la vez, con las voces confundidas de los escritores eróticos y con el contrapunto y complemento del autor, que las combina magistralmente. Un texto profundamente creativo y sugerente convertido en un clásico de referencia de la literatura española contemporánea.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad