El hijo de la garza

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2005

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El hijo de la garza de Antonio Pérez Henares

La fascinante aventura prehistórica de los herederos de "Nublares". Cuando los días del paleolítico tocaban a su fin y la revolución neolítica que iba cambiar el curso de la humanidad comenzaba a vislumbrarse, dos jóvenes, el hijo de La Garza y el arquero, se lanzan a un viaje iniciático que les llevará desde las montañas y de las estepas del corazón peninsular hasta la orilla del mar y de las tribus que las habitan.

Las sorpresas de un mundo nuevo, los encuentros con gentes que fabrican maravillosos instrumentos por ellos desconocidos y que tienen inauditas costumbres de caza y pesa, el despertar de la sexualidad y el descubrimiento del amor les llenarán de estupor y transformarán sus mentes. Pero su camino seguirá recorriendo una naturaleza primigenia, terrible y hermosa que no les dará tregua y les acechará de continuo. Aunque más que las bestias habrán de protegerse de la amenaza de otros hombres.

La nueva novela de Antonio Pérez Henares contiene los ecos, las voces y los personajes que vieron la luz en "Nublares", pero es mucho más que una continuación de ésta. Es en sí misma un logrado fresco donde a través de los dos jóvenes descubrimos un mundo en vías de transformación, que está saliendo de la gran glaciación, que va a dar un salto de gigante en su evolución y en el cual loshombres comienzan,de alguna manera, a dominar, esclavizar y violar a la madre Tierra.

Ha participado en esta ficha: francescriudavets