Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Animales, vegetales y minerales

Antonio Pérez Henares
Animales, vegetales y minerales
  • Editorial: Irreverentes

  • Año publicación: 2008

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Animales, vegetales y minerales de Antonio Pérez Henares

"En mi juventud escribí centenares de poemas. Los amores y aun más los desamores los acababa pasando por el poema y en más de una ocasión, con no demasiada fortuna por cierto, aunque también con algún éxito puntual, quise hacer del verso llave del corazón de las esquivas. Con la edad ya se sabe, se va quedando uno seco de amores, desvaríos, ardores y hasta se desengaña uno de los desengaños. Y va dejando el verso.
Pero siempre he querido a mis poemas. No los he quemado ni despreciado. Les tengo el cariño que se le tiene a un tiempo en que disfrute hasta sufriendo. Donde amen de los sueños amorosos tenía también el de la libertad entonces perseguida. Están aquí también aquellas palabras que quisimos fueran armas contra la dictadura. Y de algo, por muy humilde que fuera, aún pienso que valieron. Cada grano valía.
Por eso hoy quiero publicarlos, al menos un puñado. Quiero rendirles ese pequeño homenaje y que tengan el lugar en mi biblioteca que siempre han tenido en mi corazón."

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad