La tribu de los acantilados

Michel Peyramaure

Resumen y sinópsis de La tribu de los acantilados de Michel Peyramaure

Un viaje fascinante hasta la prehistoria, en el actual Perogord francés, en los asentamientos de cazadores que poblaron las grutas de los grandes Acantilados, y también la crónica en clave de ficción de un cambio trascendentral en la evolución del ser humano hacia la modernidad. El hallazgo de una flecha más elaborada y eficaz, perteneciente a un grupo de nómadas, mueve a los miembros de la tribu a secuestrar a uno de los forasteros para hacerse con su tecnología. Así irrumpirá en sus vidas la Aweida, que sembrará la discordia entre el veterano cazador Marah, un hombre espiritual, obsesionado por la caza del mamut, al que considera un animal sagrado, y el joven Hanko, ambicioso y sanguinario. Dos mundos contrapuestos, sacudidos por el deseo que despierta Aweida, que a su vez simbolizan el advenimiento de una nueva cultura.

Ha participado en esta ficha: Lauff