Amores (Ovidio)

Ovidio

Resumen y sinópsis de Amores de Ovidio

Bajo el título genérico de AMORES se engloba una colección de cincuenta poemas que OVIDIO (43 a.C.-17 d.C.) compuso en verso elegíaco y que, mezclando el humor y el tono intimista, le situaron enseguida como uno de los principales poetas del género. Obra que, como sus «Metamorfosis» (BT 8202), habría de alcanzar extraordinaria popularidad y pervivencia a lo largo de los siglos, algunos de sus principales motivos (el triunfo del amor, el amor como milicia, la figura de la alcahueta, la promesa de no volver a enamorarse, entre otros) llegaron a transformarse en topos de la literatura amorosa occidental. La presente edición, traducida, presentada y comentada por Antonio Ramírez de Verger, se ve completada por una serie de interesantes apéndices, así como por un índice selecto de motivos amatorios y otro de nombres propios.