Metamorfosis (Ovidio)

• Editorial: Gredos

• Año publicación: 2008

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Metamorfosis de Ovidio

Las Metamorfosis de Ovidio es el mejor resumen de mitología grecorromana que nos ha llegado por haber sido escrito por el mejor escritor de la mejor época de la literatura latina, cuando ya la obra de Virgilio y Horacio era apreciada por todo el mundo. La obra se despliega cronológicamente desde los orígenes del mundo hasta la propia época del poeta, pasando de los  tiempos míticos a un tiempo plenamente histórico. El tema que le da nombre al libro, metamorfosis, sirve para centrar en torno a él más de doscientas historias de cambios de forma, entre las que se encuentran algunos de los mitos más famosos de la cultura occidental: Apolo y Dafne, Júpiter y Europa, Eco y Narciso, Diana y Acteón, Píramo y Tisbe, Jacinto, Pigmalión, etc.