La Gestapo

Philip Kerr

Resumen y sinópsis de La Gestapo de Philip Kerr

La gestapo creó una red de espías e informadores por toda la europa de habla alemana que tuvo éxito al penetrar en cada ámbito de la vida de la nación. A la gestapo se le atribuye tanto la eliminación de la oposición política como la creación de condiciones para la guerra en sus estados vecinos. La efectividad cruel, eficaz y singular —por ejemplo la purga de 1934 y el incendio del reichstag—. El régimen de terror de la gestapo, sus asesinatos políticos, su mendicidad y su falta de escrúpulos no dejan duda en el autor sobre su falta de moral y su completa repulsión hacia tales métodos.