Hacia la reescritura del canon finisecular

Hacia la reescritura del canon finisecular
  • Editorial: Universidad de Granada

• Año publicación: 2006

• Temas: Literario

Resumen y sinópsis de Hacia la reescritura del canon finisecular de Amelina Correa Ramón

La escritura finisecular en España, como en toda Europa, supone una crisis de la cultura occidental y un cuestionamiento que alcanza todos los niveles. Crucial resulta la pérdida de una imagen y un sentido armónico del universo y de la vida, la búsqueda de nuevos mitos para el alienado hombre moderno y su experiencia del vacío, la pérdida de confianza en la civilización y en el progreso, la introducción del artista en el sistema de mercado y el contradictorio proceso de rechazo y atracción hacia la clase social a la que pertenece y de la que depende, cuestiones todos ellas que remiten a la configuración del modernismo como inicio de la modernidad en la cultura occidental.