Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Luces de Bohemia (Amelina Correa Ramón)

Amelina Correa Ramón
Luces de Bohemia

Resumen y sinopsis de Luces de Bohemia de Amelina Correa Ramón

La génesis de Luces de bohemia, el esperpento de Valle- Inclán, nace de la impresión que le produjo la asistencia al velatorio de su buen amigo Alejandro Sawa, muerto en la más absoluta de las miserias.

Años después, su triste historia acabará incorporándose en el personaje de Max Estrella, encarnando la tragedia absurda de tantos escritores que naufragaron en la turbia vida cultural de la España de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Bohemio por antonomasia, Alejandro Sawa, nacido sevillano y criado en Málaga, había difundido en el Madrid todavía galdosiano de entresiglos la buena nueva de la poesía de Paul Verlaine, tras una larga estancia en la capital francesa que cambiaría su manera de entender el arte y la literatura. A lo largo de estas páginas descubrimos la trayectoria de este «andaluz hiperbólico», «capaz de dejarse matar por una metáfora», a través de quienes compartieronsu vida, los amigos, los críticos y los hagiógrafos, y asimismo de sus textos, en un paseo mercurial por España y Europa que tiene los trazos de una gran tragedia.