Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Pista de Despegue

• Año publicación: 1990

• Traducción por: Jordi Doce y Mª Eugenia Ciocchini

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Pista de Despegue de Paul Auster

Este libro recopila textos de Paul Auster de los años setenta, la década en la que se forjó como escritor. Son pues las semillas de las que brotará su particular mundo literario y en ellos explora dos géneros después poco frecuentados: la poesía y el ensayo. En sus poemas Auster merodea ya, con una madurez y una fuerza expresiva sorprendentes, por algunos de los temas y obsesiones de su narrativa: el azar, la identidad, los enigmas cotidianos, la fractura entre el lenguaje y el mundo... En los ensayos reflexiona sobre escritores y artistas que han ejercido una evidente influencia en su concepción de la literatura. Reivindica a Knut Hamsun; celebra a Franz Kafka; aborda la obra de figuras de la talla de Sir Walter Raleigh, Paul Celan, Giuseppe Ungaretti, Samuel Beckett y el movimiento dadaísta; conversa apasionadamente con Edmond Jabès; nos acerca a las apuestas de la poetisa Laura Riding y los pintores David Reed y Jean-Paul Riopelle... Algunos de los textos incluidos en el volumen habían aparecido ya en castellano, mientras que otros permanecían hasta ahora inéditos. Todos ellos proporcionan claves, pistas y estímulos para adentrarse en el fascinante Universo Auster.