El códice secreto

Lev Grossman
El códice secreto

Resumen y sinópsis de El códice secreto de Lev Grossman

El códice secreto es un thriller de carga intelectual que a través de una intriga, demuestra el misterioso poder que los libros han ejercido a lo largo de la historia. Edward Wozny es un joven banquero que debe catalogar una serie de libros de gran valor para los duques de Bowmry. Los duques están especialmente interesados en la recuperación de un códice del siglo XIII escrito por Gervase de Langford -un coetáneo de Chaucer- y que habría sido ocultado durante siglos para evitar que salieran a la luz ciertos secretos. Pero Edward dedica mucho tiempo a un juego de ordenador y descubre paralelismos entre su propia vida y el juego.