Papaíto piernas largas

• Editorial: Editors

• Año publicación: 1991

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Papaíto piernas largas de Jean Webster

Es una novela muy divertida dirigida a los adolescentes.

Jerusha Abbot, interna en un orfanato, demuestra poseer grandes dotes para la literatura. Un día, un misterioso protector de la institución decide pagarle los estudios de la universidad, pero, a cambio, desea permanecer en el anonimato. La única condición es que la niña le escriba periódicamente contándole sus progresos en los estudios. Jerusha, que sólo conoce la sombra espigada de su benefactor, decide apodarlo Papaíto Piernas Largas, y comienza a enviarle unas cartas divertidas y también inocentes. Pero a medida que pasa el tiempo, el tono de las cartas revela la inteligencia y la gran sensibilidad de la niña que se ha convertido en mujer. Papaíto Piernas Largas sigue en su papel de confidente anónimo, pero le reserva una gran sorpresa a su protegida.

Ha participado en esta ficha: carla reyes