Bestiario y varia invención

Juan José Arreola

Resumen y sinópsis de Bestiario y varia invención de Juan José Arreola

Edición conmemorativa en la que por primera vez se reúnen dos libros claves de quien fuera llamado el "último juglar". Respecto a Bestiario (1972), que completa la serie iniciada en 1958 con Punta de plata, el mismo Arreola comentó: "en los animales aparecemos caricaturizados y es la caricatura artística lo que más nos ayuda a conocernos. El animal sirve para criticar, para ver al sesgo ciertas cosas desagradables". Varia invención (1949) contiene cuatro textos de factura intachable. Dos de los textos fundamentales de Arreola, de los que hay que celebrar la reedición de Varia invención, un libro casi en el olvido fuera de México.

Ha participado en esta ficha: soledadmp