La importancia de los peces fluorescentes

Almudena Solana
La importancia de los peces fluorescentes

Resumen y sinopsis de La importancia de los peces fluorescentes de Almudena Solana

La intimista autora de Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar regresa con otra historia de las que hacen replantearse a uno hasta las cosas más elementales.
Cándido es un enfermero prejubilado y abrumado por la vida. No era un personaje querido en el hospital. Siempre estaba de mal humor con los compañeros, sólo con sus pacientes se mostraba alegre y cariñoso. Se acostumbró a vivir sin amigos, sin mujer, sin los aperitivos del domingo y ahora tiene que acostumbrarse a vivir sin trabajo y sin sueño. Con la jubilación le llegó el insomnio. Luis, el técnico de la Unidad del Sueño del hospital, trabaja de noche, controla y vigila a los pacientes, que mostraban sus problemas con el sueño. Mientras los pacientes dormían él chateaba en el ordenador con gente que, como él, trabajaba de noche o era insomne. Investigaban sobre la función de la luz en los humanos. Luis estaba casado, dormía durante el día y su mujer era más una compañera de piso que otra cosa, sólo se veían para comer... Almudena Solana nos demuestra con su novela que es la nueva Anna Gavalda de la literatura española.