Operación Valkyria

Tobías Kniebe
Operación Valkyria

Resumen y sinópsis de Operación Valkyria de Tobías Kniebe

Primera obra escrita por un alemán que relata los acontecimientos del 20 de julio de 1944. Tobias Kniebe reconstruye de forma detallista y rigurosa un acontecimiento que podría haber cambiado el curso de la historia para siempre.

Un día que sacudió al mundo.
20 de julio de 1944. El joven corone de la Wehrmacht, Claus von Stauffen berg y sus compañeros, cansados de los crímenes cometidos por Hitler y de las pérdidas que está sufriendo Alema nia a causa de su megalomanía, lleva a cabo un atentado cuyo principal objetivo es el mismo Führer. La Operación Valkyria está en marcha. Sin embargo Adolf Hitler sobrevive de forma milagro sa al atentado perpetrado en su Guarida del Lobo. Mientras, Stauffenberg, igno rante de que el asesinato ha fracasado se dirige a Berlín para dar un golpe de estado. La operación acaba de forma desastrosa y sus participantes, entre ellos Stauffenberg, son fusilados u obli gados a suicidarse.

Tobias Kniebe reconstruye de forma minuciosa el atentado que pretendía salvar a Alemania de sí misma. Operación Valkyria ofrece una rigurosa mirada a los acontecimientos del 20 de julio de 1944, un día que podría haber sacu dido al mundo entero.
El libro incluye material fotográfico de la época.