Saud, el leopardo

Alberto Vázquez-Figueroa
Saud, el leopardo

Resumen y sinópsis de Saud, el leopardo de Alberto Vázquez-Figueroa

Vuelve el mejor Alberto Vázquez-Figueroa con una impresionante aventura en el desierto con un príncipe guerrero como protagonista.
Ibn Saud, primer rey de Arabia Saudita, primogénito de la Casa de Saud, es un joven guerrero que abandona su destierro en Kuwait con un ejército de treinta hombres en un intento de recuperar el trono que les arrebató Ibn Rashid y expulsar a los turcos de Arabia. Siempre al frente de sus feles, Saud tendrá que luchar contra el Imperio otomano para convertir el viejo pueblo de nómadas del desierto en una civilización sedentaria. Tras muchas penurias y combatir en numerosas ocasiones, el Leopardo vencerá en su propósito.
En esta ocasión, se trata de una vuelta a los orígenes de Vázquez-Figueroa (como fueran Ébano o Marfl), con una novela de aventuras llena de exotismo y dinamismo, en torno a la fgura de un carismático líder y personaje histórico: Ibn Saud, el Leopardo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia