Los cañones del Nizam

Allan Mallinson

Resumen y sinópsis de Los cañones del Nizam de Allan Mallinson

Tras su poco productivo éxito en la batalla de Waterloo, el capitán Matthew Hervey se dispone a regresar a Londres para contraer matrimonio con Lady Henrietta Lindsey e iniciar una plácida vida familiar. Sin embargo, Wellington tiene otros planes para él. Nombrado ayudante de campo del duque, recibe órdenes de embarcar con destino a la India con una misión política secreta para la que no se siente preparado y acerca de la que, por si fuera poco, no conocerá los detalles que le serán imprescindibles para llevar la buen puerto la misión.
Las relaciones de Londres con la joya de la Corona, la India, se encuentran en 1816 en una delicada situación y el gobierno británico ve peligrar su futuro si no logra mantener sus acuerdos con el príncipe Hyderabad. Unos acuerdos en los que desempeñan un papel esencial las "hijas del nizam", nombre con el que se conocen los cañones de gran calibre del príncipe.