Sophia

Colin Thubron
Sophia

Resumen y sinópsis de Sophia de Colin Thubron

Daniel Pashley es un profesor de literatura que trabaja como voluntario en un hospital psiquiátrico. Allí cree reencontrar un día a su antigua novia, Sofía, una mujer enigmática que al principio rehúye todo contacto con él. Pashley insiste, curioso por saber su Sofía es una enfermera o una paciente del pabellón de agudos. Pronto concluye que, a pesar de todas las apariencias, Sofía se halla atrapada en el pabellón de las mujeres y necesita desesperadamente de su ayuda para escapar del hospital.

Tan apasionante como una novela de suspense, Sophia ofrece una torturada visión de la inestabilidad emocional. Si Van Gogh o Munch hubieran sido novelistas, o Strindberg pintor, habrían creado paisajes mentales similares. Con una expresividad aterradora, Colin Thubron crea un mundo fantasmagórico que ejerce la misma fascinación sobre el intelecto que sobre los sentidos.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector