Entre árabes

Colin Thubron
Entre árabes

Resumen y sinopsis de Entre árabes de Colin Thubron

Bajo el título emblemático de Entre árabes, este libro recoge dos de los viajes más fascinantes que Colin Thubron emprendió en diferentes épocas por Damasco y Líbano. El primero de ellos, Semblanza de Damasco, va mucho más allá de la simple descripción de una de las ciudades más antiguas y misteriosas del mundo. A través de una prosa que, muchas veces, roza el lirismo, Thubron rememora hasta el último detalle factible de ser descubierto de esta ciudad, desde la leyenda más antigua hasta el golpe de estado más reciente. Las montañas de Adonis, en cambio, es una larga peregrinación por las montañas de Líbano en busca de un antiguo mito en un emplazamiento que pertenece al pasado, pero es también un lamento personal y conmovedor por un país arrasado por la guerra y el derramamiento de sangre. Precedida de un prólogo escrito ex profeso para esta edición española por el propio Thubron, Entre árabes es una obra excepcional de uno de los escritores de libros de viajes más importantes de nuestro tiempo.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector