Un verano tenebroso

Dan Simmons
Un verano tenebroso

Resumen y sinópsis de Un verano tenebroso de Dan Simmons

Novela de los secretos y los silencios de la infancia.

En el centro del pueblecito de Elm Haven, en Illinois, se alza como una fortaleza una sombría reliquia, el edificio de una antigua escuela.

En el comienzo del verano de 1.960 al clausurar el curso escolar desaparece un niño. Le siguen otros acontecimientos fatídicos, que terminan por contagiar a los pobladores del lugar de un incomprensible miedo a la oscuridad y una creciente sensibilidad para los susurros misteriosos. En todo esto desempeñan un papel protagonista: una extraña y vieja campana traída de Europa, que tiene una siniestra leyenda, vecinos de sospechoso comportamiento, unos profesores muy particulares y un hecho acaecido hace muchos años sobre el que nadie quiere hablar… y un mundo fantástico y sórdidamente real.

Han participado en esta ficha: Jesusoro, Almaga