La caída de Hyperion

Dan Simmons
La caída de Hyperion
  • Título original: The Fall of Hyperion

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 2004 (1989)

• Traducción por: Carlos Gardini

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de La caída de Hyperion de Dan Simmons

La caída de Hyperion es la conclusión de la historia comenzada en la novela Hyperion, y la segunda novela de la tetralogía Los cantos de Hyperion. Obtuvo el premio Locus de 1991, el BSFA y fue finalista de los premios Hugo y Nebula.

En este volumen se da término al viaje realizado por los 7 peregrinos elegidos por la iglesia del Alcaudón y se otorga un mayor protagonismo a las inteligencias artificiales que residen en el tecnonúcleo. En este relato, se descubrirá donde se sitúa la parte física, el hardware, que sostiene a las IA's, y cuyo paradero humanos y exters desconocen. También se le dará cierre a las tramas de los peregrinos y se muestra cómo cada uno cumple su destino para salvar a la Humanidad.

Han participado en esta ficha: bmercado, Leo_africanus, Almaga