Tor. La montaña mágica

Carles Porta i Gaset
Tor. La montaña mágica

Resumen y sinópsis de Tor. La montaña mágica de Carles Porta i Gaset

El caso se remonta a 1896, cuando los habitantes de Tor, un virginal enclave en el Pirineo, fundaron una sociedad para que el pueblo no perdiera la propiedad de la montaña. Los años pasaron, muchos habitantes huyeron durante la Guerra Civil y el viejo pacto cayó en el olvido. En 1976, uno de los habitantes del pueblo se alió con un promotor inmobiliario de Andorra para construir en la montaña una estación de esquí. Fue el punto sin retorno en un proceso de odios, disputas, miedo y un asesinato todavía sin resolver en el que se han visto implicados contrabandistas, hippies, especuladores, jueces, abogados y matones. En 1997 el periodista Carles Porta recibió el encargo de efectuar un reportaje televisivo sobre el caso y durante ocho años ha regresado repetidamente a Tor. El resultado de la investigación es este apasionante relato.