Antología personal (Jaime Gil de Biedma y Alba)

Jaime Gil de Biedma y Alba
Antología personal

Resumen y sinópsis de Antología personal de Jaime Gil de Biedma y Alba

"Bien. Supongamos ahora que han pasado doce años desde que escribí lo anterior. Y aun vayamos más lejos, supongamos lo más terrible: que nuestra suposición —tuya y mía, lector, acuérdate— sea la verdad absoluta. ¿Qué diré entonces que ha sido de mí durante este espacio interlinear? Lo primero y lo instintivo, es decir que nada. Luego, tras algún pensar, ciertos hechos se imponen." Jaime Gil de Biedma

Jaime Gil de Biedma (Barcelona, 1929 -1990), escritor poco prolífico y excesivamente riguroso, es autor de una obra poética breve, aunque significativa. Ha sabido acercarse al pública lector y construir una poesía plena de sensibilidad y que ya está considerada como una de las más sólidas aportaciones a la poesía española de la postguerra.