Las personas del verbo

Jaime Gil de Biedma y Alba

Resumen y sinópsis de Las personas del verbo de Jaime Gil de Biedma y Alba

La poesía completa de uno de los poetas españoles más leídos: Jaime Gil de Biedma, uno de los poetas más influyentes en las nuevas generaciones.
Las personas del verbo reúne la poesía completa de Jaime Gil de Biedma, una obra que ha contribuido a modernizar la poesía de nuestro tiempo entroncando la poesía de lengua española con la tradición poética inglesa del monólogo dramático. ¿Cómo puede la poesía alimentarse de la fuerza vivificante del habla cotidiana, sin por ello dejar de ser poesía? La respuesta de Gil de Biedma a este interrogante, que ha sido uno de los grandes retos para la poesía moderna desde Mallarmé, es una síntesis de su poesía: «Cortar las palabras de su hábitat natural y hacerlas poema».