Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

La mano de Fatma

Elia Barceló
La mano de Fatma

Resumen y sinopsis de La mano de Fatma de Elia Barceló

Mara es una chica de catorce años que, en el funeral de su abuela, conoce a su tía Esther, la única hermana de su madre. No se han visto nunca porque Esther se casó con un tunecino, con la total oposición de la familia, y desde hace diecisiete años vive en Sousse. Mara y su madre aceptan la invitación de Esther para pasar unas vacaciones en Túnez y conocer a su marido y a sus hijos Moaz, de quince años, y Yasmina, de doce. En Túnez, Mara descubrirá un mundo desconocido para ella, aprenderá muchas cosas sobre la forma de vida de un país islámico y, con sus primos, se verá envuelta en una aventura: la búsqueda de la Mano de Fatma, una fabulosa joya de oro y rubíes que fue llevada a Túnez desde la Mezquita Mayor de Córdoba hace quinientos años.  

En su camino, los tres primos encontrarán ruinas romanas, casas excavadas en el suelo, el desierto de piedra, el legendario mercado de especias de Tataouine, la Gran Mezquita de Kairouan y, ya en el Sahara, el oasis de Ksar Ghilane y las ruinas de Fort Leclerc, el último puesto de la legión extranjera francesa. Entrarán también en contacto con misteriosos personajes y pronto se darán cuenta de que no son ellos los únicos que buscan la Mano de Fatma. Y de que sus rivales están dispuestos a cualquier cosa por conseguirla.