Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Obama: Los sueños de mi padre

Barack Obama

Resumen y sinópsis de Obama: Los sueños de mi padre de Barack Obama

Los sueños de mi padre es un extraordinario libro de memorias donde Barack Obama narra las vicisitudes de una vida dividida entre dos mundos: el de los blancos y el de los negros.
Nacido en Hawai, hijo de negro africano y blanca norteamericana, Barack tenía sólo dos años cuando su padre les abandonó para regresar a Kenia.
Posteriormente Barack vivió en Indonesia y regresó de nuevo a Hawai, donde estuvo varios años bajo la tutela de sus abuelos maternos.
Muchos años después, instalado ya en Chicago como organizador comunitario, Barack recibe una llamada telefónica desde Nairobi: su tía africana le comunica que su padre ha muerto. Esta inesperada noticia hace que Obama emprenda una odisea sentimental, decidido a conocer la verdad sobre la vida de su padre y a reagrupar su mundo dividido.
Escrito a la edad de treinta y tres años, antes de que el autor pensara hacer carrera política, Los sueños de mi padre es una lectura inolvidable. No sólo nos revela la andadura física y espiritual de Barack Obama, sino su deseo de comprender la historia de Norteamérica y el carácter y la forma de vida de sus conciudadanos.
Los sueños de mi padre es un testimonio clave para conocer el fenómeno Obama, el primer afroamericano que puede convertirse en presidente de Estados Unidos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad