Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

El informe Paheton

Albert Salvadó
El informe Paheton

Resumen y sinopsis de El informe Paheton de Albert Salvadó

¿Y si lo que sabemos del pasado remoto de la Humanidad es un engaño que oculta una verdad estremecedora? ¿Y si la interpretación hecha del Génesis, el Diluvio Universal y todas las mitologías sobre la destrucción casi total de la Tierra fuese otra? ¿Quién es el Dr. Contacto y CCU? ¿Por qué me eligieron para saber y escribir lo que nunca nadie se atrevió? Para que tú, lector, descubras en "El informe Phaeton" el relato más desconcertante que jamás hayas leído.

Nos gustaria poder explicar de que va esta obra de Albert Salvadó, pero resulta muy dificil hacerlo. Se escapa de todos los canones establecidos, rompe todas las reglas sobre el relato y se convierte en una pieza unica dentro del mundo de la novela, por lo que intentar resumir toda la informacion que contiene resulta esteril e inutil. Quizas lo mas ilustrativo sea ver que ha dicho la critica sobre "El informe Phaeton." No es una novela historica convencional... Esta novela se salta todas las normas aceptadas por la critica literaria ortodoxa, la que juzga como han de escribirse las novelas (criterios establecidos por E. M. Foster y seguidos por muchos criticos). Hay detras un monton de documentacion y trabajo de investigacion, otro aspecto trasgresor, porque el autor no esconde nada... y eso sin romper el ritmo, como si fuese un juego... Este es un libro polemico... (Carme J. Huertas, escritora, EMBAT)

Ha participado en esta ficha: Polyta