Ingo y Drago

Mira Lobe
Ingo y Drago

Resumen y sinópsis de Ingo y Drago de Mira Lobe

Al buscar la pelota que ha perdido en el parque, Ingo encuentra un huevo enorme. Se lo lleva a casa y lo cuida hasta que de él nace un pequeño dragón, Drago. Toda la familia de Ingo se encariña con él, pero según va creciendo a toda velocidad, se convierte en un problema. Come demasiado, destroza la casa, la ensucia, molesta a los vecinos, asusta a las personas en el parque... Aunque sus padres no quieren herirlo, hacen comprender a Ingo que Drago ya no puede vivir con ellos. Es mejor regalarlo a un zoológico, pero el niño lo lleva a un huerto que le ofrecen sus amigos. Como al dragón le salen las alas, pronto encuentra la libertad y se marcha. Ingo siente mucha tristeza, pero entiende que es lo mejor que ha podido sucederle.

Ha participado en esta ficha: bclaudia