La isla secreta: Un recorrido por Islandia

Xavier Moret
La isla secreta: Un recorrido por Islandia

Resumen y sinópsis de La isla secreta: Un recorrido por Islandia de Xavier Moret

Islandia. El escritor y periodista Xavier Moret viaja, en el verano de 2001 y en el invierno de 2002, a la recóndita Islandia con el firme propósito de encerrarse en la casa del escritor Gunnar Gunnarsson para terminar una novela, y con la esperanza de contemplar la aurora boreal.. Asentado en Reykiavik y acompañado por un amigo islandés, Moret hace varias incursiones por la isla con el fin de conocer a fondo los lugares más representativos y la particularidad de su naturaleza, al tiempo que se adentra en los pormenores de la sociedad islandesa. La isla secreta es el resultado de ese recorrido: un relato bañado por géiseres y volcanes, incontables bares, interesantes anécdotas de personajes famosos de la isla -como la cantante Björk o el director de la película 101, Reykiavik, Baltasar Kormákur-, además de otras originales referencias culturales e impresiones que, impregnadas del especial sentido del humor del autor, se desprenden a lo largo de todo el libro.