Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Viaje por España: Tras los pasos de Laborde

Xavier Moret
Viaje por España: Tras los pasos de Laborde
  • Editorial: Bancaja

  • Año publicación: 2007

  • Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Viaje por España: Tras los pasos de Laborde de Xavier Moret

Con motivo del bicentenario de la edición del primer volumen de la obra "Viaje pintoresco e histórico por España" (1806), de Alexandre Laborde, Bancaja prepara la publicación del libro "Viaje por España. Tras los pasos de Alexandre Laborde", una edición moderna que profundizará en las descripciones de los parajes españoles que hizo el autor.

El Viaje pintoresco e histórico por España se inscribe en el género literario del libro de viajes con ilustraciones, precursor de las guías turísticas, que nacen en la segunda mitad del siglo XIX. Con esta obra, Laborde hace un recorrido por los territorios actuales de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Madrid, Navarra, Aragón, y parte de Castilla y León y de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Tras los pasos de Laborde recorre la mayor parte de los espacios que visitó en su día el autor, mostrando cómo eran entonces y cómo son ahora, desde una perspectiva visual y literaria.

Xavier Moret, periodista cultural y escritor, será el encargado de la parte literaria. Introducirá fragmentos de Laborde en un texto de elaboración propia que narrará el trayecto del erudito de una manera fluida y amena, en dos ediciones: una en valenciano y otra en castellano.

Por otra parte, la perspectiva visual reproducirá las planchas originales del libro de Laborde, que se combinarán con fotografías actuales e inéditas de los mismos parajes. Será el fotógrafo Domi Mora el encargado de buscar la perspectiva adecuada, que permitirá al lector apreciar las diferencias y similitudes con los sitios que visitó el escritor francés. En concreto, se reproducirán aproximadamente un centenar de planchas originales, y más de 250 fotografías actuales.

El libro Viaje pintoresco e histórico por España, es una joya bibliófila de difícil acceso

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad