1936. La conspiración

Enrique Sacanell Ruiz de Apodaca

Resumen y sinópsis de 1936. La conspiración de Enrique Sacanell Ruiz de Apodaca

¿Cómo se gestó el golpe de Estado que condujo a los españoles a una guerra fratricida? ¿Quiénes estaban detrás de la conspiración militar que pretendía acabar con la Segunda República? ¿Contaban los militares con el apoyo de servicios secretos extranjeros? ¿Por qué fracasó la sublevación? Pese a existir numerosa bibliografía sobre la Guerra Civil española, hay una enorme laguna en lo que se refiere a los preparativos de la conspiración y los fines que perseguía.
Este libro relata, con un ritmo trepidante, la organización y ejecución de una conjura que acabaría llevando al general Sanjurjo, jefe de los insurrectos, a la muerte, y al general Franco a Marruecos, en la primera escala de un viaje que le alzaría a la jefatura del Estado.

Ha participado en esta ficha: amigo