Contento del mundo

José Sánchez Pedrosa

Resumen y sinópsis de Contento del mundo de José Sánchez Pedrosa

El amerizaje forzoso de los Reyes Magos en la ría de Vigo, el suicidio de un profesor universitario en el Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana, la perplejidad de un solterón que descubre un día que su casa huele insoportablemente “a Galicia”, la actuación de unos monos de circo vestidos con la camiseta de fútbol del equipo rival...

Los breves relatos que contiene este libro (cuarenta y cuatro en poco más de cien páginas) son como atestados policiales o crónicas periodísticas de situaciones tan reales como la vida misma. En estilo directo, literariamente limpísimo, se narran pequeñas historias crueles, absurdas o esperpénticas que harán que el lector, desde el asombro, pase directamente a la carcajada.

Indudablemente, un libro peligroso.