Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

La alquimia del deseo

Tarun Tejpal

Resumen y sinópsis de La alquimia del deseo de Tarun Tejpal

La alquimia del deseo es la historia de una joven pareja, sin dinero pero locamente enamorada, con la India de fin de milenio como brillante telón de fondo. Obsesionados el uno con el otro, se trasladan de una pequeña población a la gran ciudad, donde el hombre, que sueña con convertirse en escritor, trabaja febrilmente en una novela, sin descanso salvo para satisfacer el deseo inagotable que siente por su bella esposa.
Tras recibir una modesta herencia, los amantes renuncian a la ciudad en favor de un brumoso espolón en las faldas del Himalaya y se instalan en una vieja casona que esperan que simbolice su amor. Al principio se entregan a su honda necesidad física con ímpetu ciego. Pero conforme avanzan las obras de acondicionamiento de la casa sale a la luz un conjunto de diarios redactados por la anterior ocupante, una glamorosa aventurera americana, y el narrador se descubre irresistiblemente apartado de su esposa, lanzado a otro mundo y otra época, empujado al precipicio de la historia. Cada vez más obsesionado con la otra mujer, paulatinamente empieza a desenterrar los turbios secretos que anidan en el corazón de su historia, hasta que la asombrosa verdad sale a la luz y todas sus certidumbres se tambalean.
Dotada de un ritmo vertiginoso y repleta de inventiva, rebosante de ideas y personajes memorables, La alquimia del deseo rinde homenaje al espíritu caótico de un país que atraviesa un momento de grandes cambios. Asimismo ofrece, con una prosa tan arrebatadora como lúcida, una conmovedora y profundamente sensual representación de la compleja química que forman el sexo, la ambición y el amor. Es ésta una gran novela, firmada por una de las voces nuevas más significativas de su generación.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad