Los hombres de papel

William Golding
Los hombres de papel
  • Título original: The Paper Men

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1985 (1984)

• Traducción por: Fernando Santos Fontenla

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los hombres de papel de William Golding

La pintoresca vida de un escritor y todos los problemas y torturas que acompañan la creación de una obra literaria. El novelista inglés Wilfred Barclay, que ha conocido la fama, el éxito y la fortuna, está en crisis. Se enfrenta a un problema con la bebida al deslizarse en la frontera del alcoholismo, un matrimonio muerto y las tentaciones de la lujuria. Pero la insoportable irritación final  la causa un profesor de literatura inglesa, Rick L. Tucker, que está firmemente decidido a convertirse en el hombre Barclay: biógrafo autorizado, editor de los papeles póstumos y autoridad reconocida.