Despertar en Bhopal

Amulya Malladi

Resumen y sinópsis de Despertar en Bhopal de Amulya Malladi

Un episodio trágico de la historia de la India, visto a través de los ojos de una joven que debe rehacer su vida. La fuga de gas tóxico en la planta de Union Carbide en 1984 se convertiría en uno de los episodios más dolorosos de la historia de la India contemporánea. Aquel día, Anjali esperaba a su marido en la estación de tren. Tras enterarse de sus infdelidades y pasar una temporada con sus padres, Anjali había vuelto para darle una segunda oportunidad. Pero la fuga de gas cambió su vida. Esta es la historia de su lucha por olvidar el horror de la tragedia, por la supervivencia de su hijo enfermo y por empezar de nuevo.
Un homenaje a la perseverancia de un pueblo marginado que ha luchado durante los últimos veinte años por superar la tragedia. Una narración cargada de emociones, que invita a plantear dilemas morales acerca de las responsabilidades del estado, los deberes de los ciudadanos y los derechos de los enfermos con personajes bien desarrollados que enfrentan la tragedia con orgullo, fuerza y pasión.