Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Jardines de agua

Alan Drew
Jardines de agua

Resumen y sinópsis de Jardines de agua de Alan Drew

Imponente, emocional y bellamente escrita, esta apabullante ópera prima da vida a dos inolvidables familias, una musulmana y otra norteamericana, y a los vínculos de amor y sacrificio que unen a ambas.

En una pequeña ciudad no muy lejos de Estambul vive un devoto musulmán, Sinan, un esforzado tendero kurdo. Irem, su hija de quince años, sueña con escapar de las restricciones familiares y eludir las rígidas obligaciones de la mujer musulmana y ve en Dylan, el joven americano que vive en el apartamento de arriba, la atrayente promesa de una vida distinta.
El terremoto de 1999 destruye la casa de Sinan y lo convierte en un refugiado en su propio país, lo cual estrecha los lazos entre las familias musulmana y norteamericana de un modo peligroso, pues cuando brota el amor prohibido entre Irem y Dylan, el devoto kurdo ha de hacer frente a los mayores peligros y se enfrenta a decisiones de potencial gravedad, hasta el punto de empujarle hasta una última y definitiva traición que cambiará la vida de ambas familias para siempre.

Alan Drew ha demostrado con Jardines de agua, que se puede poner humanidad a un pueblo tachado de terrorista, que se puede escribir sobre el Islam sin herir sentimientos y que la poesía no está reñida con las desgracias, la muerte y el caos. Es, en definitiva, un libro que hay que leer para después poder opinar.

Han participado en esta ficha: bclaudia, ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad