Media docena de robos y un par de mentiras

Mercedes Abad
Media docena de robos y un par de mentiras

Resumen y sinópsis de Media docena de robos y un par de mentiras de Mercedes Abad

Un cúmulo de situaciones divertidas y paradójicas en las que salen a la luz las pequeñas heroicidades y sinsabores
de la gente común.
Mercedes Abad es una de nuestras más reputadas cuentistas, que en 1986 ganó el Premio Sonrisa Vertical. Hasta hoy todos creíamos que el plagio era un acto vampírico de apropiación indebida. Nada más lejos de la realidad,
Media docena de robos y un par de mentiras viene a demostrar que es una refinada expresión artística, que el plagio puede ser más creativo que el propio arte. Este libro es una colección de disparates cotidianos en el que varios personajes se ven enfrentados a situaciones improbables: Angelina recibe la noticia de que su prometido se ha ahorcado el día antes de la boda, una mujer comienza su vía crucis cuando es reconocida como la cliente un millón de unos grandes almacenes, Verónica busca a su alrededor alguien con quien compartir un premio de la lotería...