La luna roja

Luis Leante
La luna roja

Resumen y sinópsis de La luna roja de Luis Leante

Una novela sobre secretos y pasiones, sobre la identidad y la literatura como parte de la vida.
Un escritor turco en el declive de su carrera muere en extrañas circunstancias. Emin Kemal había pasado los últimos años de su vida en una ciudad mediterránea, olvidado por sus lectores, después de que su mujer lo abandonara. Su traductor al castellano se verá envuelto en la muerte del escritor y en una trama que lo obligará a destapar su propio pasado y el de Emin Kemal en Estambul. En la atmósfera de confusión que hay alrededor de los oscuros acontecimientos, flota la presencia de Derya, esposa y amante.
Dos mundos paralelos: el de un escritor y su traductor. Y en el centro, una mujer ambiciosa a cuyo alrededor giran los dos hombres incapaces de escapar del círculo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia