Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.311 usuarios registrados

Mendel el de los libros

Stefan Zweig
Mendel el de los libros
  • Título original: Buchmendel

• Editorial: Acantilado

• Año publicación: 2009 (1929)

• Traducción por: Berta Vias Mahou

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Mendel el de los libros de Stefan Zweig

Narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx.

Han participado en esta ficha: yiyolon, Manuel Alfredo

¡Unirme ahora!