Los silencios del Papa Luna (Jesús Caudevilla Pastor)

Jesús Caudevilla Pastor

Resumen y sinópsis de Los silencios del Papa Luna de Jesús Caudevilla Pastor

En abril de 1430, en el castillo de Peñíscola, se exhuman los restos del aragonés Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, conocido popularmente como el Papa Luna, fallecido siete años antes en la fortaleza erigida por los templarios. Los que asisten a ese emotivo momento se sienten atrapados por la visión de un rostro sosegado y repleto de majestuosidad. Para ellos no existe duda que dejó este mundo con el espíritu sereno y en paz consigo mismo. El cadáver embalsamado desprende un aroma a azahar que inunda toda la estancia y se esparce por la población ante el asombro de unas gentes que lo siguen admirando.

Los silencios del papa Luna recorre la vida de un personaje fuera de lo común que se convirtió en Papa de una Iglesia dividida por el Cisma de Occidente... Un hombre que, antes de alcanzar el pontificado con el nombre de Benedicto XIII, fue soldado, sobresaliente profesor, cardenal de Aragón... pero ante todo un sagaz e inteligente diplomático.

¿Por qué fue declarado Antipapa y su nombre borrado de la lista oficial de Papas?

Esta es una novela histórica apasionante repleta de guerras, intrigas, enfrentamientos, dolorosos abandonos e intentos de asesinato... La historia de un hombre ilustre que se aferró a lo que consideró que era su deber a pesar de que intentaron doblegarlo por todos los medios.